SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

¿Qué es Movember? Conoce la iniciativa que nos recuerda que #CuidarseNoEsBroma


 

Seguramente has escuchado alguna de estas frases: “los hombres no lloran”, “los hombres deben ser un pilar inquebrantable” o “los hombres pueden resolver todo por sí mismos”. Frases que no son más que falsas creencias y que durante este mes esperamos derribar.


Desde hace 20 años, en cada noviembre, se lanza una iniciativa a través de la cual se busca concientizar sobre la salud masculina; su nombre Movember. 30 días de activaciones en pro de la visibilización y recaudación de fondos para financiar proyectos relacionados con la salud mental, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer de testículos. 

Por tercer año consecutivo Sir Fausto se suma a #Movember bajo el lema #CuidarseNoEsBroma, con el objetivo de reforzar la idea de que prestar atención al bienestar físico y emocional es esencial. Así cada hombre pueda entender que el autocuidado, la búsqueda de ayuda cuando sea necesario y la adopción de hábitos saludables son acciones valiosas que contribuyen a una vida más saludable y satisfactoria.

“Nuestros padres, parejas, hermanos y amigos se enfrentan a una crisis de salud, pero rara vez se habla de ella. Los hombres mueren demasiado jóvenes. No podemos darnos el lujo de permanecer en silencio. Desde 2003, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, desafiando el status quo, agitando las investigaciones y motivando a los hombres a tomar medidas por su salud”, explican en su web.

¿Por qué debemos visibilizar Movember?

1.- Los hombres se suicidan tres veces más que la mujeres.
2.- "La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo”.
3.- El cáncer de próstata es altamente tratable si se detecta temprano.
4.- Se estima que un 10% de los casos de cáncer de próstata pueden presentar un componente hereditario. De ahí la importancia de saber nuestro historial médico familiar.
5.- El cáncer testicular es el más frecuente en hombres jóvenes de 25 a 45 años.
6.- Visibilizando estamos salvando vidas.

Gracias a este movimiento, a la generación de conciencia, y a las donaciones se está logrando que cada vez sean más hombres los que vivan vidas felices, sanas y duraderas. Además, se estima que para 2030, se reduzca en un 25% la cantidad de hombres que mueren prematuramente.

¿Cómo participar de #Movember?

Durante este mes déjate crecer el bigote y ayúdanos a visibilizar el contenido que hemos preparado, y que estaremos compartiendo, para promover la salud masculina y salvar vidas al derribar barreras de estigma.

¡Comparte este artículo entre tus amigos o con quien creas que pueda necesitarlo! 

#CuidarseNoEsBroma