SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Dejarse bigote ¿Sí o no?

Nadie duda al dejarse barba, pero con el bigote no pasa lo mismo. Y es que si bien es un estilo facial versátil, que puede adaptarse a una amplia variedad de formas de rostro y personalidades, hay cierto temor a este.

Ahora que se acerca movember, y te hablaremos mucho del bigote queremos darte algunos consejos de cómo aprovechar al máximo este estilo.

Pero antes de darte consejos, queremos dejarte un recordatorio:  no hay reglas estrictas en cuanto a quién puede dejarse bigote, cada persona es única y los estilos de vello facial pueden ser temporales, por eso nunca te prives de experimentar.

Dime la forma de tu rostro y te diré qué bigote te queda mejor
  • Rostro ovalado: las personas con rostros ovalados suelen ser afortunadas, ya que casi cualquier estilo de bigote les queda bien. Pueden experimentar con diferentes formas y tamaños.

  • Rostro redondo: aquellos con rostros redondos pueden optar por bigotes que alarguen visualmente su rostro, como el bigote estilo inglés o el bigote estilo lápiz. Estos estilos ayudan a crear la ilusión de una cara más larga.

  • Rostro cuadrado: para los rostros cuadrados, los bigotes con un borde más definido y puntiagudo, como el bigote de manillar, pueden ayudar a suavizar las características faciales.

  • Rostro alargado: en personas con rostros alargados, es aconsejable evitar bigotes demasiado largos o delgados, ya que pueden hacer que el rostro se vea aún más largo. Un bigote más completo y ancho puede ser una buena elección.

Ahora que ya tienes una idea de qué tipo de bigote le queda mejor a tu rostro, no debes olvidar que es vello facial, y por ende necesita de cuidado. Asegúrate de recortar y dar forma a tu bigote, así como también de mantenerlo limpio y presentable.

Y por último, también recuerda que lo más importante es encontrar un estilo que te haga sentir bien contigo mismo y que se ajuste a tu apariencia y personalidad. Si estás pensando en dejarte bigote, no dudes en experimentar y buscar el estilo que mejor te siente.