SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Palo Pichi, un poderoso antioxidante que forma parte de Sir Fausto

Más allá de regalarnos espectaculares paisajes y vistas, el planeta tierra nos ofrece una variedad de hierbas cuyas propiedades medicinales son realmente sorprendentes. En 2010, Chile creó un libro llamado Medicamentos Herbarios Tradicionales (MHT), en el que presentó a 103 especies vegetales con las cuales se busca recuperar la herbolaria médica entre los recursos terapéuticos oficiales. 

Pero estas plantas además de ser un aporte para la fitofarmacología, también lo son para la fitocosmética. Y es que dentro de estas, se encuentran muchas cuyas propiedades son perfectas para enriquecer la cosmética natural. Un ejemplo es el Palo Pichi, arbusto de amplia distribución y agradable aroma, parte de los ingredientes de Sir Fausto, que destaca por sus propiedades antioxidantes y nutritivas, las que son perfecta para el cuidado capilar, y también para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas, por ejemplo.

Conoce los productos Sir Fausto que incluyen el Palo Pichi, entre sus ingredientes.

¿Pero qué otras propiedades tiene este fitoactivo?  te lo explicamos:

1.- Es poseedora de quercetina, y gracias a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres, forma una barrera fotoprotectora que protege las fibras de colágeno y previene el fotoenvejecimiento.

2.- Sus tallos ramosos se emplean principalmente en el tratamiento de afecciones de las vías urinarias (cistitis, uretritis, inflamación de la vejiga).

3.- También se considera de utilidad en las enfermedades del hígado, por las propiedades antisépticas (combate la infección) y diuréticas (promueve y aumenta la producción de orina) de esta planta.


Te podría interesar: 

En Sir Fausto extraemos los activos vegetales sin agredir a la naturaleza, poner en riesgo a las especies o generar impactos negativos en el ecosistema. Devolvemos a la Tierra todo lo que ella nos brinda.

* El Palo Pichi podemos cultivarlo en el jardín, se propaga por semillas en otoño y en primavera. Se adapta a cualquier tipo de suelo.