Originaria de los países andinos, la quina es un árbol de hojas anchas y valiosa corteza. Es considerado emblemático, por su importancia histórica, cultural y medicinal, especialmente porque salvó del paludismo y malaria a millones de personas, e incluso por estos días se ha asociado, en más de una ocasión con la cura del COVID-19.

Pero su inclusión en la medicina no lo es todo, ya que también ha ganado terreno en la cosmética y se ha transformado en un ingrediente activo de diversos productos de cabello.

Los beneficios de incluir el extracto de Quina en nuestros productos

1.- El extracto de Quina contiene vitamina B6, la cual protege la piel y es importante en la prevención de la caída de cabello, ya que promueve el crecimiento. Además produce melanina, que da el color al cabello.    

2.- Estimula el crecimiento del cabello, producto de sus propiedades sobre el folículo piloso, que aumentan su oxigenación y favorecen una irrigación mayor de este.

 

3.- Devuelve el vigor y fuerza a la raíz del vello facial. Por lo tanto aminora y previene su caída.

4.- Es ideal para tratar las afecciones del cuero cabelludo.

5.- ¡Le da una apariencia más limpia y sana al cabello! Al tener propiedades astringentes, se recomienda para el tratamiento en pelos grasos.

¡Descubre los productos que tienen extracto de Quina Aquí