SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTENDRÁS -20% EN TODA LA WEB📦ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ en España Península 📦

Consejos Sir Fausto: ¿Cómo potenciar el crecimiento de tu barba?

Durante los últimos años la barba se ha transformado en una especie de must have entre los hombres,  y a su vez en un dolor de cabeza para aquellos que buscan tener una barba poblada y/o frondosa. Si bien no existe una pócima mágica para hacer crecer tu barba, ya que el vello facial está controlado por las hormonas (testosterona y el DHT), sí existen formas de estimularlas, y con ello potenciar el crecimiento. Te contamos cómo influyen los alimentos, y también qué productos Sir Fausto te podrían ayudar.

¿Sabías que lo que comes o dejas de comer puede tener efectos positivos o negativos en el crecimiento de tu pelo? Si tu respuesta es no, ahora lo sabes. Y es que más allá de que mantener una alimentación saludable, o nos ayude en cuanto a peso o calidad de vida, existen ciertos alimentos cuyas propiedades nos podrían ayudar a conseguir ese objetivo deseado: la barba.

Los huevos son ricos en proteínas y biotina, dos elementos esenciales para el crecimiento del pelo y la barba. Sus proteínas alimentan el cabello desde la raíz, y promueve un vello sano y fuerte. Además, el colesterol de las yemas ayuda con la testosterona.

Hora de las nueces (y pasas). En las nueces encontramos un mineral importantísimo para el crecimiento del pelo, hablamos del  selenio. El cual, lo podemos encontrar presente, además, en muchos shampoo ya que no solo aumenta el crecimiento del cabello, sino que también reduce la caspa. Por otra parte, las pasas (sí, sabemos que no son las favoritas de todo el mundo) son una excelente fuente de boro, cuyo consumo constante en alimentos está asociado, según estudios, al aumento de testosterona y DHT.

¡Que no te falten carbohidratos! Las papas contienen muchos carbohidratos, y estos son necesarios para que tu cuerpo pueda producir testosterona. 

Si no eres vegano/vegetariano, buenas noticias, la carne roja promueve el crecimiento de la barba, principalmente por sus grasas saturadas que ayudan a la producción de testosterona. 

Ahora: ¡Potencia esto con los productos Sir Fausto!

En Sir Fausto ofrecemos dos productos que también podrían ayudarte con el crecimiento de tu barba, y lo mejor: con activos 100% naturales.

1.- Aceite fortalecedor para barba: este producto, compuesto por extracto de té verde, aceite de chia y aceite de almendras, está diseñado para estimular las células del crecimiento del vello facial, mejorando el consumo de oxígeno de las células capilares y estimulando la microcirculación.

2.- Tónico fortalecedor de barba: este es un complejo 100% botánico, pensado para quienes buscan una barba frondosa. La razón, potencia el crecimiento de la barba estimulando los folículos. 

3.- Kit fortalecedor de barba: con este kit podrás cuidar y fortalecer tu barba a través del uso del shampoo, tónico, y óleo fortalecedor