💥EL VERANO ESTÁ AQUÍ💥 Descubre nuestra Línea PURE para cuidar la salud de tu piel y tu cabello💥

4 tips para mejorar la concentración (sobre todo ahora que estamos trabajando desde casa)

mayo 11, 2021

4 tips para mejorar la concentración (sobre todo ahora que estamos trabajando desde casa)

La pandemia, la incertidumbre, y las cuarentenas, han generado mayor estrés, ansiedad y falta de sueño en gran parte de la población. Pero además estar expuesto diariamente a tanta información está provocando un desafío constante con nuestro cerebro. Desconectándonos con mayor facilidad, y por ende afectando nuestra concentración.
¿Te está costando trabajar desde casa? ¿Pensar en actividades domésticas, que debes hacer después del trabajo, te agobia y te dificulta la jornada? ¿Te das una hora para comer, pero el móvil, la cama, o Netflix terminan por alargar tu jornada? Tranquilo, te dejamos 4 tips que podrían ayudarte a mejorar la concentración.  

1.- Identifica el problema principal

En teoría parece obvio, pero en la práctica no lo es tanto: para mejorar la concentración, el primer gran paso es saber qué es lo que te distrae, y trabajar desde ahí. Por ejemplo, en la actualidad el móvil es la principal fuente de distracción, y es que para seres sociales como nosotros resulta difícil no estar revisándolo constantemente. Pero aunque cueste, debes programar momentos libres sin móvil. Y si es un verdadero dolor de cabeza pensar en no estar conectado y al tanto de lo que está pasando, parte de poco a poco. Primero evita utilizar algunas aplicaciones, y luego poco a poco comienza a privarte más de su uso, hasta que logres dejarlo de lado al menos dos horas al día.  Si quieres saber tu progreso, revisa en tus ajustes el tiempo que pasas hoy, y comienza a comparar una vez que inicies el cambio.

2.- Organízate

Haz una lista con las tareas pendientes, y comienza a realizarla según orden de importancia. Cada vez que cumplas con una tarea bórrala de la lista y prémiate con descansos. Además como hablamos antes, debes identificar tus distracciones, por lo cual a la hora de ordenar tu espacio de trabajo procura no incluir alguna de ellas. Deja sobre el escritorio solamente las cosas que necesites.

Administra tu tiempo y ponte límites, te ayudará a estar concentrado y a luchar por conseguir la tarea que te propusiste. 

3.- No pienses demasiado 

Como dicen por ahí: “Pasito a pasito”. Agobiarse pensando en lo que pasará mañana no hace otra cosa más que desconcentrarnos. Y es que tampoco se trata de aislarse del mundo o de no pensar en el futuro, pero sí de hacerlo con conciencia y en los momentos indicados. De lo contrario, por ejemplo, estarás desperdiciando tiempo en esta distracción, que no hará más que estresarte, y en consecuencia alargar tu jornada de teletrabajo.

4.- Medita

¿Te acuerdas que hace unas semanas te contamos de apps para comenzar a meditar? Bueno, es momento de que las pongas en práctica. La meditación no solo te ayuda a relajarte, sino que también a desarrollar la capacidad de concentración. 
Dedica entre 10 a 20 minutos al día, y verás como logras despejar la cabeza y  concentrarte en tu cuerpo y respiración.

¡Ahora es momento de poner en práctica estos consejos!